Seguidores

FUTURE PROJECTS

FUTURE PROJECTS
only here, in this blog :)

domingo, octubre 31, 2010

Useful words

Palabra. Conjunto de letras que tienen sentido... ¿En serio? ¿Acaso la palabra "sentido" tiene sentido? Es una rallada, pero lo cierto es que la mayoría de las palabras y frases no tienen significado. Nadie sabe definir el verbo "poder" o el verbo "necesitar"... Ni siquiera el verbo "ser". 
Pongamos un ejemplo: analicemos la frase "el placer es mío". sí, esa frase que utilizamos formalmente para devolver el saludo a alguien nuevo. El placer no es de nadie, porque el placer no se posee, ni se tiene, ni se toca ... "Placer" es un nombre abstracto, por lo cual, no hay sentido en la expresión anterior. "Es que es una frase hecha. No es literal." - dicen algunos. Entonces NADA es literal. Si nos ponemos en ese plan, ni siquiera la parrafada que acabo de escribir posee sentido alguno.


Las palabras no sirven, son sólo un conjunto de jeroglíficos a los que llamamos LETRAS. Las decimos, lasescribimos, las escuchamos, las retiramos, las añadimos, las utilizamos, las personificamos, las transformamos, las leemos, las inventamos... Pero no tienen VALOR. 
No sirven, son inútiles, no cambian NADA en realidad. son ilógicas, abstractas, absurdas ...


Ahora pensad un segundo: ¿acabo de decir algo con sentido en esta entrada? ¿He cambiado el curso de la historia? ¿He salvado alguna vida con esto? NO.
Pues ESA es la clave para entender que las palabras no sirven de nada. 
Valen muchísimo más las ACCIONES. Porque las acciones no son abstractas, sino todo lo contrario. Y las acciones SÍ se pueden ver, SÍ se pueden premiar, SÍ salvan vidas, SÍ se valoran, y SÍ cambian la historia.


Las palabras, literalmente, se las lleva el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Look up!

New York time :)

VOTAVOTAVOTAVOTAVOTA(:

Tu opinión es muy importante para nosotros. Al final del blog tienes una pequeña encuesta en la que puedes votar por una de las cinco opciones que te ofrecemos para conocer lo que piensas sobre esta página. Muchas gracias a todos :)